martes, 19 de agosto de 2008

Caballos de Troya


"...entrarán en nuestras casas, beberán nuestro vino y comerán nuestro pan, de nuestra propia mano"
___________________________

Las personas deberíamos ocuparnos de algunas cosas que a veces descuidamos. Como la escogencia de amigos, por ejemplo.
Resulta facil deshacernos de aquellos sujetos que, sin ser de nuestro agrado o compartir nuestros valores, intentan soterradamente mezclarse en nuestro círculo más personal. Pero en ocasiones somos vencidos, engañados o seducidos, complicando de este modo nuestras existencias.
Con los compañeros de trabajo es más dificil, pues aunque podemos a veces seleccionar la empresa para la cual trabajamos, no siempre será así y las más de las veces tendremos que aceptar el paquete, para bien o para mal. Otras, seguramente las menos, quizá tengamos la oportunidad de escoger empresa y acaso compañeros.
También con suerte, con poca prisa y un poco de planificación y cálculo, tenemos el chance de seleccionar a la compañera o compañero de vida.
Con la familia de sangre es diferente. Quien puede seleccionar a la madre, al padre, tíos y sobrinos? Imposible de lograr. Escoger un hijo? Tampoco, a menos que contratemos una agencia de bebés por encargo. Tampoco a los hermanos o hermanas. Con nuestros parientes de sangre nacemos atados, unión que perdurará hasta la tumba.
Con todos, amigos y compañeros escogidos o colados, al igual que con nuestros parientes, construiremos relaciones cortas o extendidas en unos casos, o eternas en otros.
Unos nos querrán y apoyarán. Otros entrarán en nuestras casas, beberán nuestro vino y comerán nuestro pan, de nuestra propia mano; gozarán nuestra solidaridad y nuestro afecto. Y mientras comen, beben y son amados por nosotros y nuestras mujeres e hijos; mientras se sirven de los mejores cuidados, entrando y saliendo de nuestras moradas, como verdaderos dueños, irán recogiendo piedras que luego lanzarán sobre nuestras cabezas y las de nuestros seres más queridos.
Como caballos de Troya.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great blog! thank you for posting, I've bookmarked this for future reference.

ADD URL or BLOG to 6,000+ Websites for FREE