jueves, 7 de mayo de 2009

Reconsiderando el Sida

"Das entscheidende ist niemals auf zu horen fragen zu stellen"
("La clave está en no dejar nunca de preguntar")

Albert Einstein
_______________________________________________________________________________

He aquí un interesante documental que resume muchas de las interrogantes de parte de la comunidad científica, incluidos 3 premios Nobel, sobre las causas del Sida. No creo todo lo que se dice aquí, como tampoco lo rechazo. Simplemente me hace dudar y compartir con los lectores varias preguntas:

1- Es cierto que el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) jamás ha podido ser aislado en los pacientes infectados?

2- Es cierto, como asegura el Dr. Peter Duesberg, famoso retrovirólogo alemán descubridor del virus del cancer, que no existe una sola referencia científica que avale la afirmación de que el VIH es la causa del Sida?

3- Es cierto, como asegura y admite en este documental el científico francés Luc Montagnier del Instituto Pasteur (descubridor del VIH en 1983), de que se han barajado otras posibles causas para explicar el Sida, como son los micoplasmas, y que en una entrevista publicada en 1997 dijo "que él no había aislado ningún virus ni establecido relación alguna con el Sida"?

4- Es correcta la afirmación de que la prueba para detectar la presencia de anticuerpos (no el VIH) mediante la técnica de Western Blot, es muy inespecifica, con altos falsos positivos y que sus resultados varían de positivo a negativo según los parámetros que se utilicen, diferentes de un país a otro?

5- Es verdad que esta prueba que se utiliza mundialmente como confirmatoria de la infección, después de la llamada Elisa, no tiene valor diagnóstico porque como admite el propio Dr. Montagner en el documental, la alta prevalencia de infecciones como la TB, la lepra, malaria y muchas otras abundantes en países pobres como los de África central y en el nuestro son precisamente la causa de reacciones cruzadas y falsos positivos, lo que explica que en Africa central la prevalencia de seropositovos sea de 50% y que por esta misma razón la prueba no se utiliza en el Reino Unido, por inestable?

6- Será cierto lo que afirma el Dr. Kary Mullis, premio Nobel de química en 1993 por inventar la prueba PCR que actualmente se utiliza para medir la "carga viral" en los pacientes infectados, de que él mismo ha advertido desde el principio que la prueba que él mismo creó no sirve para estos fines y que hubiera renunciado al Nobel de haber sabido el uso que se le daría y que sin embargo sigue dándosele?

7- Por otra parte, me pregunto por último, si no habrá una legión de médicos que practican la llamada "medicina alternativa" apoyando a ultranza estas posiciones disidentes para pescar en río revuelto?

Es bueno recalcar que ninguno de los científicos que aparecen en este documental niega la existencia del Sida. Solo ponen en duda sus causas. Cuestionan al VIH porque como retrovirus, dice el retrovirologo Duesberg, es de baja patogenicidad y hasta inocuo. Claro que hay los radicales que hasta niegan el sida y el propio VIH. Pero como nadie ha demostrado que los científicos que aparecen en este video están locos o dementes (ya llegan casi al centenar los disidentes), tengo que tomar muy en cuenta sus planteamientos.

En vez de descalificarlos o tacharlos de "inconscientes" por oponerse a la versión oficial, deberíase aceptar su propuesta: que un comité de expertos, independiente, revise toda la información biológica, clínica y epidemiologica a favor y en contra, y exponga sus conclusiones. Parece justo, a menos que alguien (o "álguienes") tema caer desde lo más alto del cielo.

Mientras tanto yo, como "chivito jarto de jobo" que tiene varios días dándole mente a este asunto, nada masoquista para estar requetepensando y sufriendo solo, aquí les dejo este regalito, para que suframos juntos (puro sadismo).

Eso si, a seguir cuidándonos de esa terrible enfermedad, que sin importar el resultado de los debates (si es que algún día los conocemos), produce la muerte en condiciones muy deplorables y peor que todo, sumerge a la victima en el más sombrío descrédito.


Sida: La duda(duracion: 50 minutos)

No hay comentarios: