sábado, 19 de julio de 2008

¿Sobre qué escribir?

...ese a quien sus peores detractores llaman ahora "Don Juan" y le reconocen como un ejemplo de honradez, rectitud, integridad y patriotismo. Claro, después de muerto. __________________________________________

Primero pensé en tocar el tema de los Jueces de la Cámara de Cuentas. Pero, ¿cómo entrarle a tan desagradable tema sin una buena máscara anti-pestilencia?
Opté por abordar el problema de la calidad de la leche del desayuno escolar y la sospechada estafa de la empresa dominicana responsable de elaborar este producto, la misma que presenta en los estantes de los supermercados y pulperías dominicanas una marca de leche que más bien parece una adulteración grosera (con algunas gotas de suero lácteo) del agua embotellada. Pero, ¿está eso prohibido, echarle leche al agua?. Mejor no.
Preferí hablar sobre el cumpleaños de Bosch, ese a quien sus peores detractores llaman ahora "Don Juan" y le reconocen como un ejemplo de honradez, rectitud, integridad y patriotismo. Claro, después de muerto. El mismo a quien prefiero recordar simplemente como Juan Bosch; el que alguna vez, estando vivo, fue descrito por Joan Manuel Serrat como "el dominicano más puro". Pero quizá no valga la pena, pues me parecería a alguno de los sinverguenzas que ahora le adulan y a todo quieren poner su nombre. Mejor remontarme a los recuerdos de la página web que en 1996 construí en su honor, creo que la primera en nuestro país: 'Juan Bosch, Un Hombre de Siempre'.
Es mejor que toque el problema de los apagones de 18 y 20 horas diarias que nos sirve Edenorte y de la abusiva factura eléctrica que cada mes nos regala, sin que casi ningún medio se digne en reseñar, como si todos sus ejecutivos vivieran en circuitos privilegiados.
Con todo eso justifico la extensa pausa en este blog, pero anuncio a mis lectores, si es que tengo alguno, que finalmente he decidido hablar de un tema específico que creo será interesante para todos. Pero será después, porque hoy no tengo de qué escribir. Honestamente.

No hay comentarios: