martes, 14 de noviembre de 2017

CONSEJOS A LOS PADRES PARA EL MANEJO EN CASA DEL NIÑO CON PROBLEMAS DE CONDUCTA.


1

  CONSEJOS A LOS PADRES PARA EL MANEJO EN CASA DEL NIÑO CON PROBLEMAS DE CONDUCTA.

1   
1- Cuando su hijo este haciendo algo negativo (pataletas, gritos, llanto injustificado, etc.), IGNORELO.
     2-Cuando se trate de conductas agresivas que no se puedan ignorar (agresión, a otros o a sí mismo, destrucción de propiedades, etc.), TOMELO sin violentarse; no grite, no golpee y RETIRELO, de esta situación a otro lugar. No importa cuán pequeño sea, cuando lo tome HABLELE y DIGALE que eso está mal.
     3- Debe haber ACUERDO y COLABORACION de todos en la familia en cuanto a cuáles conductas son negativas, y TODOS,  en la casa deben QUITARLE la ATENCION al niño cuando se porte mal.
         4- Cuando sea necesario un castigo, recurra a RETIRALRLO de lugares agradables (sala de juego, TV) o de QUITARLE por un tiempo algo que le guste mucho (un postre, un juguete, ver su programa de tv favorito).

     5- RECOMPENSE o PREMIE al niño cada vez que lo “atrape siendo bueno”, por ejemplo cuando le obedezca, cuando se porte bien, o sencillamente cuando no se porte mal. La RECOMPENSA puede ser un BESO, una CARICIA, unas palabras de FELICITACION o una pequeña GOLOSINA (NUNCA de DINERO ni cosas de gran valor monetario).
     6-   HAGA TRATOS con el niño. Anótele un sol o una estrella en una libreta (o en la solapa de su camisa o blusa) cuando se vaya a acostar sin protestar, cuando no haga una rabieta cuando salga con él, o cuando se porte bien en frente de visitas o cuando lo lleve a visitar amigos o parientes. Cuando acumule cierto número de puntos o soles o estrellas, dele un pequeño premio.
     7- SEA CONSTANTE. Todos en la familia deben siempre IGNORAR o CASTIGAR (según lo acordado) la conducta agresiva o siempre PREMIAR la conducta positiva. Recuerde que siempre es preferible ignorar la conducta agresiva antes que castigarla.
     8- No sea EXAGERADO. No ABUSE de las normas, reglas o limitaciones. Solo ponga regalas en lo realmente importante. Por ejemplo, no importa que como lento, lo importante es que no cruce la calle cuando hay peligro.
     9- Cada vez que le prohíba algo, proponga al niño una actividad ALTERNATIVA que lo mantenga ocupado.
     10- RESPETE AL NIÑO. Él es una persona con preferencias y gustos propios a los cuales tiene DERECHO.

No hay comentarios: