sábado, 20 de agosto de 2011

Hacen falta radicales


". . .que seamos menos "lights" e informales y más 'extremosos, tajantes e intransigentes'. . ."
____________________________________________________

Hacen falta ciudadanos intransigentes ante la Ley, las buenas normas y la decencia. Faltan gobernantes extremosos a la hora de impartir justicia y riquezas, y profesionales tajantes en el cumplimiento del deber. Se necesitan sacerdotes "de radical fidelidad evangélica" (palabras de Benedicto XVI) y simples peatones y conductores con fundamental apego a las normas y leyes de tránsito. Se requiere que seamos menos "lights" e informales y mas 'extremosos, tajantes e intransigentes' en el cumplimiento de nuestras responsabilidades. Necesitamos mas radicales.



1 comentario:

Anónimo dijo...

El doctor enarboló la bandera que en tiempos atrás aparecería como estrella de la poesía nacional, aquella se refería a la ausencia de los hombres, hablaba de un país oriundo de la noche, planteaba: “Faltan hombres que arrodillen los árboles...” ahora el doctor lo replantea como alternativa radical, con coraje justificable porque estamos en tiempos de crisis. Y sí!, es tiempo de hombres, de decisiones, de búsquedas de alternativas país.
Que hacer... Y el pensamiento extremo aparece, la conducta tajante surge, la actitud intransigente se hace respuesta. El doctor no se equivoca hace un llamado a la conciencia, al respeto, sobre todo al carácter, si hay algo que existe en el espiral político es su ausencia, el poder no solo se sentencia en retóricas, requiere de algo mas para crear la obediencia; es tiempo de arrodillar los árboles.
AR